martes, 16 de noviembre de 2010

Pregunta 5

1. ¿Es razonable creer en la biblia?
R. Cuando conoció y descubrió a alguien no se parecía en nada a lo que le había pintado. Esa ha sido la experiencia de mucha gente con respecto a la biblia, murmuran sobre ella pero sin conocerla.

2. ¿Le ha pasado a usted que ha juzgado mal a una persona sin conocerla?
R. No, porque primero debo conocerla pasa saber como es realmente y así puedes afirmar lo que realmente es sin murmuraciones debido a que debió conocer para afirmar o criticar.

3. ¿Sabe porque?
R. Porque sus palabras muchas veces han sido tergiversadas o citadas de tal manera que parece ir contra la lógica, carecer de rigor científico o estas totalmente equivocadas.


4. ¿Sera posible que este libro halla sido presentado en falsos colores?
R. No, porque los relatos allí narrados suceden, aunque algunos no han sido comprobados, y hasta ahora a demostrado mejores pruebas que la evolución.

5. ¿Le sorprendió ver que las declaraciones bíblicas son científicamente exactas?
R. A muchos les sorprende este hecho, como también les sorprende enterarse de que la biblia no dice algunas de la cosas que multitud de religiones afirman que dice, como por ejemplo, que Dios hizo el universo y todos los seres vivos en seis días de veinticuatro horas. De hecho , no hay nada en ella que contradiga los diversos cálculos científicos sobre la edad del universo de la tierra.

6. ¿ Es justo juzgar la biblia por la conducta de algunos que dicen representarla?
R. No pocos científicos humanitarios y sinceros se han horrorizado por la manera como fanáticos violentos han ocurrido a la teoría de la evolución para apoyar sus pretensiones racistas.

7. ¿Seria justo juzgar la teoría de la evolución sobre esta base?
R.Sin duda, lo mejor seria examinar sus problemas postulados y cortejarlos con las pruebas. Invitamos al lector a hacer lo mismo con la biblia. Que dará gratamente sorprendió al descubrir que sus doctrinas difieren profundamente de las de la mayoría de las religiones organizadas. En mi opinión no, porque al igual que la creación tienen sus puntos positivos y negativos al afirmar el origen de la vida.

8. ¿Se ha preguntan alguna vez porque, si hay un Dios, existía la maldad?
R. La biblia despeja este interrogante, así como muchas otras de un modo satisfactorio. Lo extraordinario a seguir en pos de la verdad. Hallara respuestas fascinantes, lógicas y sobre todo, basadas en pruebas convincentes y eso no es casualidad.
Además la maldad existe, porque muchos no creen en un Dios o creador, porque están influenciados por otras fuentes de maldad, en todo momento quieren lo más malo y diabólico para los demás y el mundo, no existe un ser superior para todos los que lo causan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario